Hacienda estudia bajar el IVA veterinario

a ministra de Hacienda, María Jesús Montero, afirma que se encuentran trabajando en una posible bajada del IVA a los servicios veterinarios. Fuentes del ministerio, confirman en exclusiva a este diario, las declaraciones de la ministra.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, avanzó ayer que trabaja en una posible bajada del IVA a los servicios veterinarios, que actualmente es del 21%, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Senado.

Fuentes oficiales del Ministerio de Hacienda, confirman en exclusiva para Animal’s Health, las declaraciones de la ministra, aunque por el momento no han adelantado más detalles sobre esta medida que beneficiaría al sector veterinario y a los propietarios de animales de compañía.

La ministra, durante su comparecencia en el senado, afirmó que el proyecto presupuestario de 2019 incorporará una bajada del IVA, del 10 % al 4 %, de los productos de higiene íntima femenina, y que se está “trabajando en el IVA veterinario”.

CEVE (Confederación Empresarial Veterinaria Española) se ha mostrado esperanzada con estas declaraciones y ha manifestado su satisfacción ante que “el gobierno sea sensible a las necesidades de los propietarios de animales de compañía, para quienes son un miembro más de su estructura familiar”.

Asimismo, la patronal ha querido trasladar sus felicitaciones a los partidos que promueven esta reivindicación.

Y es que, precisamente, las declaraciones de la ministra se producían tras la intervención del portavoz del Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana ERCD. Bernat Picornell Grenzner, que le recordaba que se cumplían ya dos años desde que el Congreso de los Diputados aprobase, con el voto a favor del PSOE, que el IVA de los servicios veterinarios volvieran a tributar al tipo reducido del 10 %. Asimismo, su compañero de partido y el defensor hace dos años de esta proposición no de ley, Joan Capdevila, hacía lo propio a traves de twitter.

Fuente: Animal’s Health

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: Sucoex.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: info@sucoex.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.

*